La información fue publicada en portada en el sitio partidista Racing de Alma, donde se confirma que los contactos con Audax Italiano ya se establecieron y el jugador es del agrado del técnico Fernando Gago

Esta es la información que se puede leer en el portal www.racingdealma,com.ar

Ya oficializada la llegada de Gabriel Hauche, quien firmó contrato hasta diciembre de 2024, Fernando Gago aguarda, en materia ofensiva, por un centrodelantero y un extremo. En este último rol, en las últimas horas salió a la luz una información que RDA pudo ratificar. Según le confirma un importante dirigente del Audax Italiano de Chile, Racing quiere a Joaquín Montecinos como refuerzo en este mercado. Se trata de un extremo chileno que se convirtió en una de las revelaciones del fútbol de ese país.

“Nos llamaron desde Racing y nos manifestaron interés. En el caso de largarlo, sólo lo haríamos pro una venta”, le aseguró a este portal una de las autoridades de la escuadra chilena. Y de ese modo, quedó descartada cualquier chance de préstamo por este futbolista de 26 años, que ya tuvo participación en su selección. En la Mayor, en este 2021, ingresó desde el banco en las derrotas por 2-0 ante Perú y Ecuador, ambos partidos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Mientras que antes había disputado dos amistosos: en el 2-2 con México y en el 1-0 sobre El Salvador, el primero como titular (salió en el segundo tiempo). En 2014 integró la Sub 21 en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde jugó dos encuentros, ambos de arranque.

Racing, Montecinos, refuerzo.
Montecinos tiene 26 años y fue una de las revelaciones del campeonato chileno. También viene de jugar en su selección por Eliminatorias.

Montecinos, pretendido por Racing como refuerzo, admitió que quiere irse a otro club en este mercado

Muy veloz, potente y con buen manejo de balón, Montecinos juega en Audax desde 2020 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, pero desea cambiar de aire y así lo hizo saber. “Estoy dispuesto a ir a cualquier club que me dé la posibilidad de seguir creciendo”, declaró hace un par de días. Cruz Azul de México es otro de los clubes que lo pretende. De hecho, ya realizó dos ofertas, con lo cual Racing tiene un competidor muy fuerte en lo económico. Aunque la mayor vidriera la tendría en la Academia. “También estamos conversando con clubes importantes mexicanos, por lo que debería resolverse pronto el futuro del jugador”, le contó a Racing de Alma un dirigente del Audax.

/