Este lunes, la Armada de Chile emitió un aviso para alertar sobre marejadas anormales que afectarán las costas del país.

Fue el Centro Metereológico Marítimo de Valparaíso quien dio el aviso, estimando que la condición se manifestará a contar del día miércoles 18 hasta el lunes 23 de enero. Su mayor desarrollo se alcanzará en las horas de marea alta y según las condiciones del viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas, detalló que “estas marejadas corresponden al tercer aviso especial y es el primero categorizado como Marejadas Anormales en lo que va del año”.

El capitán Gonzalo Concha también explicó que el oleaje se proyectará “como marejadas del noroeste entre Arica y Faro Corona, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera, principalmente en bahías abiertas a esa dirección. Es por este motivo que hemos categorizado este evento como aviso de Marejadas Anormales”.

/gap