Los futbolistas no están ajenos al drama que se está viviendo en la zona centro sur del país debido al temporal de viento y lluvia que afecta desde el fin de semana a varias regiones de Chile.

En ese sentido los más afectados son los jugadores de la Región del Maule. En Talca es sabido que se inundó por completo el estadio Fiscal de Talca y en Curicó son muchos los jugadores que han sufrido inundaciones en sus casas, especialmente los que vivían cerca del estero Guaiquillo, que se desbordó y provocó situaciones realmente muy lamentables.

Entre ellos se cuentan Fabián Cerda, Cristián Zavala y Matías Ormazábal, que tenían su residencia en un concominio que fue inundado por las aguas.

El caso más estremecedor es el de Matías Ormazábal, joven jugador curicano que con sus ahorros acaba de comprarse su casa y ahora la vio como se inundaba por completo y corre el riesgo de ser arrastrada si sigue creciendo el mencionado estero.

SIFUP PIDE SUSPENSIÓN DE PARTIDOS

Sifup solicitó a la ANFP que suspenda partidos de los clubes pertenecientes a regiones afectadas por sistema frontal

El Sindicato de Futbolistas Profesionales remarcó que las condiciones climáticas “no permiten el normal desarrollo de la actividad”.

Ante esto, el capitán de Curicó Unido agradeció por redes sociales:

/EMG