La Liguilla por el ascenso en la Primera B se comenzó a jugar este jueves 25 de noviembre, con Deportes Copiapó como el gran ganador de la jornada en la definición que busca dar con el representante de la serie de plata del fútbol chileno que luego se medirá ante el representante de Primera División que quede en zona de promoción.

Al “León de Atacama” no le pesó el largo traslado y se impuso por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt en Chinquihue con solitaria anotación de Manuel López. Los locales jugaron más de la mitad del partido con un hombre menos, producto de la expulsión de Jorge Orellana a los 27′.

Las acciones comenzaron en el estadio Municipal de La Pintana, recinto que albergó el duelo de ida entre Santiago Morning y Deportes Temuco, donde los “Microbuseros” no pudieron dar el primer golpe como local y empataron 1-1 ante el “Pije” en la Región Metropolitana..

El primer gol llegó en el 49′ para la visita tras una asistencia de Jimmy Cisternas a Carlos Escobar. Pese a la revisión en el VAR, el tanto fue legitimado para entregar la ventaja. El empate llegó para los locales en el 55′ tras gran jugada de Kevin Vásquez que terminó en definición de Roberto Riveros.

En el minuto 76, Gonzalo Villegas vio la tarjeta roja en Santiago Morning tras agredir al jugador de Deportes Temuco. Sin sacarse ventajas, los equipos terminaron el encuentro 1-1 y deberán esperar hasta el miércoles 1 de diciembre a las 20:30 horas para jugar la revancha en el Estadio Germán Becker.

Revisa la programación de la Liguilla por el Ascenso

/