Las brasileñas del Corinthians conquistaron este domingo en Montevideo su tercer título en 13 ediciones de la Copa Libertadores Femenina (CLF) al derrotar por 0-2 a las colombianas del Independiente Santa Fe con goles de Adriana y Portilho.

Los tantos llegaron a los 9 y 41 minutos como dos golpes con un mazo, pues hasta entonces las ‘Leonas’ se habían aventurado con un juego ofensivo que les deparó un remate en el horizontal en el amanecer del partido jugado en el Gran Parque Central de la capital uruguaya, y otra acción que pudo haber fijado el empate provisional.

El partido bien pudo prescindir del segundo tiempo, aunque el equipo ‘blanquirrojo’ de Bogotá estuvo muy cerca de recortar diferencias frente a un rival que prefirió retrasar las líneas y administrar la renta.

Las ‘Leonas’ del Santa Fe, primer club que ganó la Liga en Colombia, buscaban este domingo su primer título en la CLF en tres participaciones.

Por contra, el ‘Timao’ brasileño fue campeón en 2017, apenas dos años después de asumir el nombre Corinthians Osasco como producto de la fusión con el Gremio Osasco Audax, que se disolvió poco después de esa vuelta olímpica.

En 2019, ya como Sport Club Corinthians Paulista Futebol Feminino, alcanzó su segundo título en la CLF tras derrotar a sus compatriotas del Ferroviaria.

La decisión de la decimotercera versión del torneo se produce exactamente ocho meses después de la final de 2020, jugada en Buenos Aires en una idéntica serie entre equipos de Brasil y Colombia.

Ese 21 de marzo el Ferroviaria brasileño venció por 2-1 al América colombiano.

Con la conquista del Corinthians, Brasil extendió su supremacía en la historia de la CLF a 10 títulos de 13 disputados.