Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez vieron acción y sumaron minutos en el empate 1-1 de Inter de Milán ante AC Milan en San Siro en un nuevo clásico por la fecha 12 de la liga italiana.

El primer tiempo empezó de alto impacto con un Inter que se puso en ventaja a los 11′ tras un penal en contra de Hakan Calhanoglu, y quien fue el encargado de patear el lanzamiento.

La reacción de AC Milan no se hizo esperar y a los 19′ Fikayo Tomori apareció con un cabezazo, que rebotó en Stefan de Vrij y dejó las cosas 1-1.

El equipo de los chilenos pudo volver a quedar en ventaja cuando a los 25, tras un nuevo penal, por una falta contra Matteo Darmian, pero Lautaro Martínez falló el lanzamiento.

En el complemento, los dos equipos buscaron hacer daño y tuvieron nuevas aproximaciones, con un AC Milan más incisivo en los últimos minutos.

A los 67′ ingresó Arturo Vidal en reemplazo de Nicolo Barella y tuvo una clarísima ocasión a los pocos. minutos de haber entrado (71′) con dos remates en el área, que pudieron haber sido el gol de la victoria para el elenco “neroazurro”.

Además, Alexis entró a los 83′ por Lautaro Martínez , pero no tuvo tanta acción.

Con este resultado, el conjunto de los chilenos sumó 25 puntos y quedó en el tercer puesto, mientras que su rival se mantuvo segundo con 32 unidades.

Por Ignacio Soto Bascuñán