Aguas Andinas canceló este lunes la alerta temprana preventiva que mantenían sus servicios debido a la turbiedad que presentaban los ríos Maipo y Mapocho.

Esto tras las precipitaciones que afectaron a la zona precordillerana de la Región Metropolitana la semana pasada y que provocó diversos aluviones en la provincia del Maipo.

La razón para bajar la alerta se debe a que se logró recuperar el 100% de sus reservas para abastecer a la Región Metropolitana.

Pese a la alerta, desde Aguas Andinas señalaron que el abastecimiento a la ciudad operó sin mayores inconvenientes pese a los cuatro días de precipitaciones.

“Ello, gracias a que se activó el plan de continuidad operacional, recurriendo a la infraestructura de respaldo operativa desplegada en el marco del plan de resiliencia”, entre las que se encuentra los mega estanques de Pirque para la zona del Maipo y los de San Antonio y San Enrique para el sector que abastece el Mapocho, explicó la empresa.

No obstante, Aguas Andinas recordó que aún mantienen una Alerta Temprana Preventiva vigente producto de la profunda sequía que afecta a la zona central del país, por lo que llama al uso responsable y eficiente del agua.

/psg