Cuando ya las fiestas de fin de año se acercan a pasos agigantados y en medio del boom del comercio impulsado por una mayor liquidez de los hogares, la próxima semana comenzará el Black Friday en nuestro país. Se trata de un evento de ventas prenavideñas con ofertas en diversas categorías. Este año participarán más de 500 sitios web y 933 tiendas físicas.

El evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), junto a la Cámara Chilena de Centros Comerciales y las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt, comenzará el viernes 26 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 29. Las tiendas y sitios web que participarán este año, estarán agrupadas en blackfridayccs.cl. Coincide además con la iniciativa que se hace todos los años en EEUU.

Los consumidores chilenos podrán comprar productos y servicios de más de 20 categorías, como por ejemplo: vestuario y calzado, infantil, tecnología, hogar, alimentos, automóviles, inmobiliario, entretención, salud y belleza, viajes y turismo.

Por otro lado, de las casi mil tiendas físicas que serán parte del Black Friday, 445 corresponden a la Región Metropolitana y 406 a tiendas ubicadas en regiones. En el sitio web oficial del evento los usuarios podrán identificar las mejores ofertas y productos, además de la ubicación geográfica de cada una las tiendas. De todas formas, las empresas que participarán van a tener servicios de despacho en todo el país.

La versión del Black Friday 2021 tendrá además la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación, con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios y atender los requerimientos.

Cabe destacar que en el evento de 2020, hubo productos con descuentos de hasta 70% en diversas categorías. Además los últimos eventos online como el CyberDay y CyberMonday de este año alcanzaron ventas históricas.

/