El Manchester City derrotó por 2-1 al PSG por la Champions League, que apenas supo  controlar ataques de los locales. Con Messi, Neymar y Mbappé como tridente ofensivo, el equipo de Mauricio Pochettino no supo aguantar la presión de los citizens.

Los tres de arriba no fueron suficiente y, con la posesión de los locales, poco a poco fueron cayendo las jugadas de peligro para los dirigidos por Pep Guardiola. Un disparo de Mahrez despejó Achraf, otro remate de Zinchenko fue bloqueado por Marquinhos.

El segundo tiempo comenzó mejor para los franceses, quienes abrieron el marcador por intermedio de Kylian Mbappé con un remate al segundo palo y tras un rebote, se pusieron 0-1 en el marcador. El City se merecía estar arriba del marcador y Guardiola reaccionó metiendo a Gabriel Jesus por Zinchenko, acercó a más hombres al área, y los goles llegaron después.

Dos maravillosas asistencias por parte de Rodrigo, primero, y de Bernardo, después, facilitaron los goles de Sterling y de Gabriel Jesus para dar la vuelta y colocar el 2-1. Así las cosas, el Manchester City se asegura la primera posición de su grupo.

Por Ignacio Soto Bascuñán