Amistosos internacionales
«Tuvimos partidos importantes ante rivales duros. Creo que en cuanto al juego y las opciones que nos creamos, lo sacamos adelante. Everton tuvo duelos complicados en Argentina, me tocó ver los partidos, tienen un gran entrenador, buenos jugadores, lo hemos trabajado estos dos días, pero nos quedamos con lo que hemos hecho y puliendo nuestro juego».

Aspiraciones en el Campeonato Nacional
«Nosotros como todo club competidor, aspiramos a estar lo más alto posible y pelear el título. Más allá de las palabras, es fundamental mostrarlo en cancha el domingo cuando arranca el torneo nacional e ir quemando etapas de acuerdo a los partidos que se avecinen. Somos de metas cortas, lo más importante y primordial es ante Everton, un partido duro y de visita, seguir con la idea de juego de Ariel, estar complementados, ser un equipo intenso, que de calidad de posesión en campo propio y rival. Estamos esperanzados y este arranque de torneo nos genera muchas expectativas».

Diferentes esquemas utilizados y variantes en el juego
«Se ha sentido bien, porque lo hemos trabajado, va de la mano con eso. Tenemos distintas salidas de balón, presiones y va de acuerdo a cómo se pare el rival. Son esquemas y salidas de juego que hemos entrenado, estos partidos nos servían para eso: probar todas las alternativas. Si el rival se paraba con tres punteros, dos delanteros, un rombo, habían salidas que habíamos practicado y la idea era llevarlo a cabo. Nos quedamos con un buen sabor, porque lo hicimos de buena manera, arriesgamos cuando había que hacerlo, nos hicimos con la posesión. Obviamente hay detalles que seguir puliendo, pero quedamos conformes con los partidos que hicimos, llegamos de buena manera a este inicio de torneo».

/EMG