“Gracias Dios por los detalles que podemos hacer y recibir una sonrisa enorme de vuelta”. Paulo Díaz ya les regaló varias alegrías a los hinchas de River y a los futboleros de Chile en la selección de su país. Pero el defensor del equipo de Marcelo Gallardo se tomó un tiempo de su descanso en su pueblo natal trasandino para llenar de felicidad a los niños de la ciudad de Santa Cruz: con un gorro de Papá Noel, el zaguero de 27 años que terminó el 2021 en su mejor versión futbolística y festejó los dos títulos que cerraron el año repartió juguetes en una plaza para los niños. Un crack.

Santa Cruz es una ciudad del valle de Colchagua, en el centro de Chile, ubicada a 180 kilómetros de Santiago y que cuenta con una población de 35.000 habitantes. En una plaza de ese lugar en el que Paulo Díaz pateaba la pelota cuando era pequeño, el defensor no sólo repartió regalos para las niñas y niños del pueblo sino que también se dedicó a dejar su firma en cada juguete.

Paulo Díaz, en la órbita del Sevilla

Obviamente, el mejor regalo del zaguero para los hinchas de River sería su continuidad en el equipo del Muñeco, aunque el altísimo nivel que mostró con la Banda en este segundo semestre de 2021, sumado a su jerarquía de selección y su plenitud como profesional, a los 27 años, resulta una tentación inevitable para clubes importantes de Europa. De hecho, en las últimas horas los medios españoles publicaron que el Sevilla estaría evaluando presentar una oferta por PD17.

El chileno firmó una extensión de su contrato con River hasta hasta el 31 de diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Esa gestión de la conducción de Rodolfo D’Onofrio se concretó en septiembre para evitar el riesgo de que el jugador pudiera empezar a negociar como agente libre a partir del 1° de enero de 2022, ya que su vínculo inicial finalizaba en junio de 2022.

Por el momento, el Sevilla no presentó ninguna oferta y suena difícil que Gallardo acepte la partida de una pieza crucial en el fondo de River. Aunque lógicamente pesará la decisión de Paulo y su familia en caso de que se concrete una propuesta importante del mismo club que compró a Gonzalo Montiel en agosto de este 2021.

El Covid baja a Paulo Díaz del Superclásico argentino: 15 positivos en River Plate - La Tercera

/