El delantero Sergio Agüero convocó a una conferencia de prensa para anunciar que se retira del fútbol profesional por presentar una arritmia cardiaca que no le permite continuar. “Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esa decisión. Estuve en buenas manos de los médicos. Me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 7-10 días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza. Estoy orgulloso y feliz por mi carrera”, comenzaba el Kun.

El exdelantero argentino se mostró agradecido con el Manchester City y la selección argentina, pero también tuvo palabras de elogio hacia el Barça. “Joan (Laporta) contactaron conmigo y fue increíble. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Desde que llegué me han tratado muy bien, y la gente también”.

“Me siento bien ahora. Las primeras semanas fueron duras, pero cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me llamaron para decirme que había una posibilidad muy grande de que no debería seguir y ya empecé a mentalizarme. No fue fácil”, cerró el jugador formado en Independiente.

Por Ignacio Soto Bascuñán