Diversos parlamentarios oficialistas entregaron sus apreciaciones tras la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, donde realizó un discurso centrado en cinco ejes: derechos sociales, mejor democracia, justicia y seguridad, crecimiento inclusivo y medio ambiente.

Su alocución, que duró 2 horas con 20 minutos, estuvo marcada además por una breve alusión al proceso constituyente. “Optamos por resolver diferencias con más democracia, no con menos”, dijo el mandatario.

En relación al discurso de Boric, el senador y presidente del Senado, Álvaro Elizalde, dijo que “no ha evadido ningún tema, por cierto ha abordado reformas estructurales que comprometió en campaña como la reforma tributaria y de pensiones, que son fundamentales para hacer un Chile más justo”.

También dijo que “se ha referido a temas heredados, problemas complejos como la delincuencia, la inflación”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Claudia Mix, indicó que “los partidos que conforman a Chile Vamos son fundamentales en términos de dar apoyo en esta reforma tributaria, el poder contar con los votos de ellos y avanzar en estar transformaciones que nuestro país necesita”.

/