Marcelo Bielsa no ha tenido días tranquilos en la previa del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de 2026. En parte esto se debe a una difícil decisión que debió tomar a la hora de considerar a los jugadores que enfrentarán el proceso para la próxima Copa del Mundo.

Uno de los jugadores que quedó afuera es Luis Suárez. Ante esto, Diego Godín saltó en defensa de su excompañero de selección. “Yo no hubiese prescindido de él por lo que es Luis como jugador, por lo que está demostrando en la cancha”, reconoció en diálogo con DirecTV Sports.

Lo que es como figura y como ídolo para la gente y para los compañeros. Yo no hubiese prescindido de él como compañero por lo que lo conozco. Seguro que no”, añadió.

Según plantean en Uruguay, esta medida viene a reforzar lo mostrado por Marcelo Bielsa en los últimos duelos amistosos contra Nicaragua y Cuba donde se vio un importante recambio de jugadores, dejando atrás a los históricos futbolistas que han vestido la camiseta celeste en los últimos años.

Claro que Godín no es el primero en dejar este paso en evidencia. Hace poco el goleador Sebastián Abreu se transformó en uno de los detractores del ex entrenador de la Roja tras indicar que “hoy los dos mejores delanteros uruguayos en el mundo siguen siendo Suárez y Cavani, y no tengo que ser Einstein para develar algo que lo ve hasta el verdulero de la esquina de mi casa”, expuso.

/EMG