Funcionarios de la Reserva Federal dijeron el mes pasado que el mercado laboral de Estados Unidos estaba “muy ajustado” y que podría necesitar que el banco central no solamente eleve las tasas de interés antes de lo esperado sino que también reduzca su tenencia de activos para controlar la alta inflación, mostraron el miércoles las actas de su última reunión.

“Los participantes señalaron en general (…) que puede estar justificado aumentar la tasa de fondos federales antes o a un ritmo más rápido de lo que los participantes habían anticipado anteriormente”, mostraron las minutas de la reunión del 14 y 15 de diciembre.

Asimismo agregó que “algunos participantes también señalaron que podría ser apropiado comenzar a reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal relativamente antes tras el inicio del alza de la tasa de los fondos federales”.

Las minutas ofrecieron más detalles sobre el cambio de la Fed el mes pasado hacia una política monetaria más dura. Los responsables de política monetaria acordaron acelerar el final de su programa de compra de bonos de la era pandémica y emitieron pronósticos que anticipan tres aumentos de tasas de un cuarto de punto porcentual durante 2022.

/