JP Morgan, Goldman Sachs, Bank of America, Citi, Morgan Stanley y Wells Fargo se cuentan entre los bancos que se han aventurado a desarrollar estrategias para ofrecer servicios relacionados con criptomonedas a sus cliente. La audacia de estos prestamistas estadounidenses ha contrastado con la cautela que predomina entre europeos como Credit Suisse, UBS y Deutsche Bank, que por ahora han optado por mantenerse al margen. Sin embargo, un español está tratando de equilibrar la balanza.

Se trata del banco Santander, que ha creado una nueva unidad de activos digitales (DAU) dentro de su división global para clientes corporativos e institucionales (SCIB, por sus siglas en inglés), la cual trabaja en diseñar productos dentro del ámbito de la tecnología de criptomonedas, para que estén a disposición de sus clientes a nivel mundial.

Así lo consignó el medio hispano La Información, donde también detallan que la entidad con presencia en Chile se prepara con antelación para enfrentar la ola regulatoria que se avecina en la materia, tanto es España como en el resto de Europa, América del Norte y la región Asia-Pacífico, donde quiere lanzar sus productos.

De esta manera, la nueva unidad está dotada de asesoría legal experta en estos asuntos, quienes también trabajarán además apoyaran al resto del equipo para enfrentar la extrema volatilidad y el componente altamente especulativo de estos activos.

/