Marcelo Allende junto al plantel del Montevideo City Torque hicieron historia durante la noche de este martes, puesto que el club uruguayo disputó por primera vez la Copa Libertadores, el torneo más importante de América a nivel de clubes.

El volante chileno fue titular y jugó los 90 minutos en el duelo de ida contra Barcelona de Ecuador que terminó 1-1 por la primera ronda del certamen.

A los 7′, Gonzalo Mastriani abrió el marcador en favor del elenco ecuatoriano y complicó las cosas para el Torque. Recién a los 64′ del segundo tiempo, la escuadra del mediocampista nacional logró empatar el cotejo con tanto de Joaquín Zeballos. 

Tras el partido, Marcelo Allende fue elegido como la figura del encuentro y en conferencia de prensa anticipó lo que será la revancha contra Barcelona en Ecuador.

“Será un partido muy duro como el de hoy. Con la esperanza de ir a hacer un buen partido y tratar de seguir con nuestra idea que nos mantiene fuerte para estar peleando cualquier cosa”, señaló el volante chileno.

El duelo de vuelta entre Barcelona y Montevideo City Torque por la primera ronda de Copa Libertadores se disputará el próximo martes 15 de febrero. 

Por Ignacio Soto Bascuñán