Universidad de Chile registró un caso positivo por Covid-19, a solo horas de enfrentar a Colo Colo en Argentina. Se trata de un futbolista del plantel profesional, cuyo examen PCR arrojó la enfermedad durante la mañana de este jueves, por lo que no viajó a tierras transandinas para disputar el Superclásico.

Este fue el comunicado entregado en redes sociales de Universidad de Chile

El Club Universidad de Chile informa que durante la mañana de este jueves, la totalidad de nuestro Primer Equipo Masculino se sometió a exámenes PCR, cuyos resultados se conocieron recientemente y donde un jugador arrojó resultado positivo por COVID-19.

Siguiendo los protocolos establecidos, el futbolista fue aislado inmediatamente pese a que nunca estuvo considerado como parte de la delegación que viaja a Argentina para disputar el Torneo de Verano 2022. Por ahora, el involucrado presenta buen estado de salud y no registra síntomas.

Pese a que el jugador no es parte de la delegación, el Club tomó la decisión de que por precaución dos futbolistas no viajen con el equipo, aunque los resultados de sus testeos fueron negativos.

Nuestro plantel se someterá en las próximas horas a nuevos testeos preventivos con el objetivo de monitorear constantemente la situación sanitaria interna.

Como Club acompañaremos al futbolista afectado, brindándole apoyo y asistencia en todo momento. De igual forma, seguiremos reforzando nuestros protocolos sanitarios para así evitar cualquier contagio al interior del Primer Equipo y la institución.

DESCARTADO JEISSON VARGAS

El volante de Universidad de Chile, Jeisson Vargas, deberá esperar para poder debutar con la camiseta de los azules, pues una lesión muscular lo dejó afuera del Superclásico ante Colo Colo de este viernes en La Plata, Argentina.

El técnico Santiago Escobar reconoció que “algunos de los jugadores que no viajan son Anderson Contreras, Thomas Rodríguez, Jeisson Vargas, que se está recuperando de una lesión, Pedro Garrido, uno de los porteros juveniles, y Lucas Assadi que tuvo un problema muscular”.

El ex Unión La Calera tuvo una lesión muscular que le impedirá formar parte de la delegación que este jueves se trasladará a Buenos Aires.

La U jugará su primer partido del año ante Colo Colo este viernes desde las 21:00 horas en el Estadio UNO “Jorge Luis Hirschi” de La Plata.

Por Ignacio Soto Bascuñán