Imagen

Imagen

El Real Madrid vuelve a remontar una eliminatoria que tuvo perdida, como los cuartos y los octavos. Nunca un equipo que se ha visto virtualmente eliminado en todas las eliminatorias previas a la final ha sido campeón, pero no creer en este Real Madrid es imposible.

 El Real Madrid volvió a tirar de épica. Esta vez para remontar al City y meterse en su quinta final de la competición en los últimos años, alcanzando la gran cita por decimoséptima vez en su historia.

Nunca antes había logrado remontar una eliminatoria de semifinales tras perder en la ida. Rodrygo forzó la prórroga con un doblete en el descuento; Benzema remató la faena desde el punto penalti anotando su tanto número 10 en las eliminatorias este curso, igualando a Cristiano como los único jugadores en lograr 10 tantos en la fase final del torneo en una misma campaña.

Los blancos se verán las caras con el Liverpool en la final, en una reedición de la de 2018.

Cabe destacar que la historia sonríe al Real Madrid. El cuadro español ha levantado la ‘orejona’ siempre que eliminó al vigente campeón: BVB (1998), Man. United (2000), Bayern (2002 y 2014). Esta temporada se cargó al Chelsea, quien ganó el curso pasado.

Ancelotti, por su parte, se convierte en el primer técnico en llegar a cinco finales de la Champions League.

 

/EMG