Jugando como visitante en Calama, el cuadro dirigido por Almandoz arrolló a Cobreloa  5-0 y ratifico todos sus merecimiento para ingresar al fútbol grande. A los loínos les espera otro año más en la B

En vivo: Copiapó y Cobreloa luchan en la final de ida del ascenso - La Tercera

Imagen

¡El León de Atacama por primera vez en su historia jugará en Primera División!
Deportes Copiapó se impuso por 5 goles a 0 en su visita a Cobreloa y asciende a Primera División Tres goles de Maximiliano Quinteros, Eduardo Pucheta y Jorge Luna (la gran figura del equipo) las dos anotaciones restantes.
Si se nos permite la comparación, un resultado sorpresa a la altura de las que han proliferado en el Mundial de Qatar.
Porque se suponía que Cobreloa iba marcar diferencias en su cancha en la llamada ‘final’ por la liguilla de ascenso a Primera División, pero lamentablemente sucedió todo lo contrario.
A los 14 minutos, el goleador Maximiliano Quinteros abrió la cuenta para los forasteros, pavimentando una tarde brillante para el atacante. Posteriormente, comenzaron la dudas en el plantel de Emiliano Astorga, con la tempranera expulsión de Axl Rios en los 23′ por doble cartulina amarilla. Y antes de concluir el primer tiempo, el propio Quinteros aumentó el marcador

Ya en el complemento, el León de Atacama salió con todo para liquidar el partido y lo consiguió a los 47′ con el tanto de Jorge Luna, A esa altura, tal como ocurrió en los partidos de Qatar, el estadio Zorros del Desierto comenzó como los hinchas locales emprendían el tempraero retorno a casa, a sabiendas que les espera otro año más en la Primera B .

Para Copiapó el partido siguió siendo un festín y el cuarto gol llegó por intermedio de  Eduardo Pucheta, que definió de gran manera ante la salida de un irresoluto Matías Cano.

Por su parte, para cerrar la goleada, Maximiliano Quinteros marcó el tercero personal y el quinto para su elenco, en el Zorros del Desierto.

El golpe fue muy duro para ‘Los Mineros’ que tenían todas las expectativas de ascender a la Primera División y a 5 minutos del final, Rivaldo Hernández fue expulsado por un codazo en el rostro de Isaac Díaz.

Con este resultado, Deportes Copiapó logra el anhelado boleto que les brinda el ascenso a Primera División, acompañando a Magallanes en la temporada 2023Imagen

/EMG. Fotos: TNT Sports