Ante el rechazo del quinto retiro, algunos diputados han continuado presionando al Gobierno insistiendo con la idea de una sexta extracción de los fondos de pensiones, propuesta que ya cuenta con proyectos ingresados en el Congreso.

En esta ocasión los legisladores Jorge Durán (RN) y Rubén Oyarzo (PDG) manifestaron la necesidad de impulsar la iniciativa, en medio del escenario actual.

Seguiremos fuerte y adelante con esta propuesta

“Cada día nos encontramos más cerca de la fecha tope para hacer efectivo el tercer retiro. Y ante los anuncios insuficientes y mezquinos de parte del Gobierno y ante la escalada de precios y la imposibilidad de los chilenos de poder llegar a fin de mes, se hace más urgente que nunca seguir luchando e impulsando el sexto retiro desde la Cámara de Diputados”, manifestó Durán.

Cabe señalar que el plazo para solicitar el tercer retiro es hasta las 23:59 horas de este jueves 28 de abril de 2022.

El legislador de Renovación Nacional continúo: “Seguiremos fuerte y adelante con esta propuesta que sabemos que ayudará a aliviar los difíciles momentos que están viviendo hoy en día los miles y miles de compatriotas”.

“Seguiremos insistiendo”

Por su parte, Oyarzo recalcó que “seguiremos insistiendo con el sexto retiro“.

“Hasta que no haya medidas concretas de parte del Gobierno, que ayuden a toda la población de Chile que está sufriendo sin trabajo, con una economía inestable, con un dólar alto, con las materias primas caras y una canasta básica por las nubes”, señaló.

“Hasta que no haya soluciones concretas al respecto, seguiremos insistiendo en los retiros“, añadió.

/gap