Imagen

Imagen

Como era de esperar, los hinchas cruzados llegaron desde muy temprano para vivir la fiesta de despedida del estadio San Carlos de Apoquindo

Lamentablemente, por unos imbéciles como este que vemos a continuación (un delincuente con tobillera electrónica), el partido no pudo llegar a su fin:

Los incidentes finales en San Carlos de Apoquindo

EL FUTBOL

Duelo único y especial vivieron los hinchas cruzados en la despedida del estadio San Carlos de Apoquindo esto por el cierre del recinto ya que entrará a remodelación.

El espectáculo fue por el campeonato de Copa Chile donde la UC dio el primer golpe en la ida 2-0 derrotando a los Itálicos en La Florida.

En esta ocasión la UC tuvo tres bajas: El zaguero Kagelmacher que venía siendo titular, el lateral o extremo Cuevas y finalmente el volante Yamil Asad que no ha podido superar su lesión. Revisa a continuación el parte médico entregado por el club local:

Gary Kagelmacher: amigdalitis.

Cristian Cuevas: Rotura ligamento cruzado anterior rodilla derecha.

Yamil Asad: Desgarro Aductor der.

La franja está vez presentó una cuántas novedades la incorporación de Matías Dituro que había sido sondeado por el Girona de España que finalmente no llegó a buen puerto reemplazó al “zanahoria” Pérez, El zaguero charrúa Gary Kagelmacher quedo fuera por lesión y entró Daniel González el joven deportista que suma minutos sub 21, adicionar el regreso de Saavedra en el once estelar y Clemente Montes desde el arranque.

Por los 11’ el elenco visitante, el Audax tuvo a favor tiro de esquina, el jugador audino busco el segundo poste y muy solo apareció el zaguero Alvarado y de manera increíble se pierde el tanto cabeceando afuera de la portería, el defensor Branco Ampuero solo pudo divisar como le ganaban en la disputa.

La inauguración del marcador llegó pronto a los 19’ tras un contragolpe realmente extraordinario conducido por Pinares que cedió al centro para Fuenzalida y esté rápidamente de primera abrió al costado y desde atrás apareció Fernando Zampedri para darle al esférico bombeado y balón a la red 1-0

La reacción del Audax llegó prontamente a los 21’ si bien no lograron anotar tuvieron una impecable jugada de Andrade quien controló y remató rápido, el esférico pasa muy cercano al poste derecho de Dituro que hacía vista.

Por los 22’ la franja extendió el marcador tras una jugada que comienza con César Pinares este espero la subida de Mauricio Isla que le paso por la espalda recibió el esférico y llegó a línea de fondo sacando un centro raso y el zaguero Alvarado en su afán por despejar termina mandando el balón en su propia puerta 2-0 favorable al local.

El agente ofensivo de los audinos sin duda era Andrade en esta ocasión a los 24’ sacó un potente tiro que Matías Dituro logró mandar al tiro de esquina sin embargo el referí central no logró captar la atajada del guardameta y decretó saque de meta.

Ya en los 33’ los “tanos” probaron mediante un tiro lejano desde fuera del área ejecutado por Sepúlveda y Matías Dituro sin ninguna duda logra quedarse con la pelota.

En los 42’ Isla y Fuenzalida armaron una buena sociedad por la banda diestra, el “chapa” condujo y cedió un pase al centro para César Pinares que realizó una verticalidad y el meta Ahumada estuvo muy atento para mandar al tiro de esquina.

Por la segunda fracción ya sobre los 81’ llegó el tercer tanto de la jornada, la jugada comenzó a través de los pies de Fuenzalida espero la subida de Isla que se proyectó y de primera le devolvió al Chapa que remató a portería y Fernando Zampedri apareció en el área chica para quitarle el tanto al capitán cruzado. 3-0 favorable a los universitarios.

Audax a los 83’ pecó de finiquito esta vez el conjunto itálico atacó por la banda zurda donde salió un centro y apareció muy solo Andrade que logra conectar el esférico con su pie pero de forma increíble manda el balón afuera, muy cerca del poste, se salvaba la UC en esta ocasión.

El encuentro tuvo que ser pausado a los 85’ debido a la gran cantidad de fuegos artificiales que lanzó la barra de los cruzados, el referí central tuvo que para el trámite debido a que la visibilidad era nula en el arco de la galería Mario Lepe.

Ya cuando el reloj marcaba los 92’ se dio por finalizado el espectáculo 3-0 lo ganaron los universitarios. Un marcador global 5-0.

A modo de análisis Católica tuvo puntos altos importantes partiendo por la gran distribución de Ignacio Saavedra, la gran participación de Cesar Pinares en los dos tantos de los cruzados, la gran sociedad que armaron Fuenzalida y Isla y finalmente Fernando Zampedri que fue el principal por anotar en dos ocasiones. Ahora la UC espera su rival por la Copa Chile donde podría ser la Universidad de Chile o Cobresal.

Tarjetas amarillas: 37’ Carlos Labrín (AUD) – 39’ Clemente Montes (UCA) – 53’ Daniel González (UCA) – 71’ Alfonso Parot (UCA)

Ficha técnica

Universidad Católica

Director Técnico: Ariel Holan

Esquema: 1-4-3-3

Dituro-Isla-Ampuero-D.González-Parot-Saavedra-Pinares-Aued-Montes-Zampedri-Fuenzalida.

Audax Italiano

Director Técnico: Juan José Ribera

Esquema: 1-3-5-2

Ahumada-F.Torres-Alvarado-Labrín-D.Torres-Fernández-Sepúlveda-Bosso-Andrade-Aedo-Álvarez.

Terna arbitral

Juez principal: Cristián Garay

Primer asistente: Juan Serrano

Segundo asistente: Sebastián Pérez

Cuarto árbitro: Matías Quila

Anotación: Cabe destacar que en Copa Chile no hay VAR, no al menos en esta instancia.Imagen

/EMG. Fotos: twitter Universidad Católica y Audax Italiano