La Conmebol dio a conocer este martes 17 de mayo las duras sanciones en contra de Universidad Católica y Colo Colo por los incidentes registrados en sus partidos ante Flamengo y River Plate, respectivamente, por Copa Libertadores.

Gestos racistas y agresiones

En el caso del cuadro cruzado, cabe recordar que en su partido ante el conjunto brasileño se registraron gestos racistas y agresiones contra los hinchas del equipo visitante.

Ante esta situación, el ente rector del balompié sudamericano decidió imponer dos multas en contra de la UC, una de 40 mil dólares y otra de 30 mil dólares, las que suman cerca de 60 millones de pesos chilenos.

En ambos casos, precisaron, los montos serán descontados «automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio».

Pero eso no fue todo, ya que además se informó que el cuadro universitario sufrirá el cierre total de la Tribuna Ignacio Prieto del Estadio San Carlos de Apoquindo por los próximos tres partidos de torneos de la Conmebol en que participe el equipo.

Incidentes en la previa del partido

Además de las sanciones contra Universidad Católica, la Conmebol además anunció los castigos en contra de Colo Colo por los hechos de violencia registrados en la previa de su encuentro ante River Plate.

En esta resolución, el ente determinó que el cuadro albo deberá jugar su próximo partido como local en el Estadio Monumental a puertas cerradas, el que corresponderá al duelo ante Fortaleza en la última jornada del Grupo F por Copa Libertadores.

Respecto a las sanciones económicas, en el caso de Colo Colo recibió una multa de 90.500 dólares, cerca de 77 millones de pesos chilenos.

/EMG