Este miércoles el presidente de la Federación de Fútbol de Italia, Gabriele Gravina, confirmó que su selección no tiene chances de ir al Mundial de Qatar 2022.

En un principio la Azzurra se había ilusionado con tomar el cupo de la selección de Ecuador, que podría ser sancionada por la FIFA por el Caso Byron Castillo.

Sin embargo, el argumento que tenía Italia de mejor ranking planetario no aplica en este caso, según fue informado por la propia FIFA a la dirigencia de la península.

“Existe una regla de la FIFA que dice que podría ingresar el país con mejor ranking, que claramente sería Italia”,había dicho anteriormente el dirigente Franco Chimenti.

Lo que fue refutado por el Gravina en La Gazzetta dello Sport: “¿Posibilidades de repechaje en caso de exclusión de Ecuador? Cero”.

Luego, explicó: “Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana”.Destrozados: la reacción de los jugadores de Italia tras quedar eliminados del Mundial en el último minuto

/EMG