Este domingo, Nicolás Jarry fue el encargado de cerrar la serie entre Chile y Perú por el Grupo Mundial I de la Copa Davis con un contundente triunfo ante Nicolás Álvarez para sellar la llave a favor del equipo nacional.

Con la victoria en Lima, el equipo capitaneado por Nicolás Massú aseguró su presencia en las Qualifiers en busca de un lugar en las Finales de la edición 2023 del torneo.

La etapa clasificatoria se realizará entre el 3 y el 5 de febrero de 2023 y ya hay 20 equipos clasificados a esta fase, incluido Chile. Ocho de ellos son los países que cayeron en la fase de grupos de las Finales de la actual edición: Gran Bretaña, Argentina, Suecia, Serbia, Corea del Sur, Francia, Bélgica y Kazajistán.

En tanto, seis de los ocho equipos que se mantienen en la disputa del título de 2022 también caerán a las Qualifiers. Los países en competencia son: Italia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Países Bajos, Croacia y EspañaTanto el campeón como el subcampeón tendrán asegurada su plaza en las Finales de 2023, mientras que la ITF entregará dos wild cards para esta instancia. Para la actual edición, los equipos invitados fueron Gran Bretaña y Canadá.

Por otro lado, los países que consiguieron un cupo en las Qualifiers tras ganar sus series por el Grupo Mundial I son: Chile, Austria, Colombia, Portugal, Suiza, Uzbekistán, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Finlandia, República Checa, Noruega y Eslovaquia.

Debido a su lugar en el ranking ITF (23º actualmente), Chile espera a un rival proveniente de las Finales de 2022, aunque -con menor probabilidad- también podría ser un país que disputó el Grupo Mundial I. En caso de ganar la serie que será sorteada a fines de noviembre, el equipo capitaneado por Nicolás Massú estará en las Finales de la Copa Davis 2023.

/EMG