Anoche se dio a conocer el informe arbitral del Clásico Universitario disputado el pasado fin de semana, duelo en el cual Universidad Católica goleó a U. de Chile y tras el partido hubo incidentes al interior del Estadio Nacional.

En el informe, el réferi principal del encuentro, Julio Bascuñán, consignó la invasión de cancha por parte de un grupo de hinchas, sin embargo, no entró en mayores detalles y en la breve mención de los hechos ocurridos no mencionó el uso de elementos pirotécnicos ni las agresiones que sufrieron los guardias del recinto.

“Al término del partido, un grupo indeterminados de hinchas entran al terreno de juego teniendo que ser, jugadores como cuerpo arbitral, escoltados por guardias de seguridad”, fue todo lo que señaló Bascuñán sobre los incidentes en el Estadio Nacional.

Además, el árbitro agregó en su informe que “el portero de Universidad Católica, Matías Dituro, no cumple con la indumentaria establecida previamente, saliendo al terreno de juego con medias rosadas y no blancas como estaba estipulado previamente”. 

Ahora, en U. de Chile aguardan por posibles sanciones según lo que determine esta noche el Tribunal de Disciplina de la ANFP luego del informe arbitral de Julio Bascuñán y de las imágenes obtenidas del Clásico Universitario.

/EMG