Con Argentina campeón, finalizó el Mundial de Qatar 2022. Semanas históricas y envueltas de emociones para el fútbol nacional, con la consagración de Lionel Messi y compañía. No obstante, varios jugadores ya viajaron para incorporarse a sus equipos en las ligas europeas, que reinician su actividad para la segunda mitad de la temporada. Ya lo hizo la Premier League, este miércoles lo hace la Ligue 1 de Francia y después será el turno de la Liga de España, Serie A y, por último, Bundesliga. Repasá la actualidad de cada una.

Ligue 1

Neymar y Mbappé, en las prácticas del PSG. (AFP)

La principal liga francesa retornó este miércoles con los partidos de Ajaccio – Angers y Troyes – Nantes. Y a partir de las 17:00 (hora argentina), sin Lionel Messi pero sí con Neymar y Kylian Mbappé, hará su regreso el PSG, que enfrentará al Racing de Estrasburgo.

Neymar y Mbappé, en las prácticas del PSG. (AFP)

En la tabla, los parisinos se encuentran como líderes en soledad con 41 puntos, obtenidos a partir de trece triunfos, dos empates y ninguna derrota. Su perseguidor más cercano es el Lens, que se encuentra segundo con 36 unidades. Más abajo, aparecen Rennes, Olympique de Marsella y Lorient con 31, 30 y 28 respectivamente.

Con aún 18 fechas por disputar, el dato más resonante de la liga es la enorme cantidad de goles que lleva convertidos el PSG: 43, en solo 15 partidos disputados hasta el momento. En contra, cuenta con solo 9, lo que le otorga una diferencia de gol de +34, ampliamente superior a la del Lens, escolta, que tiene un +16.

Liga de España

LaLiga hace su regreso este jueves, a partir de las 13:00, con el duelo entre Girona y Rayo Vallecano. A las 17:30 jugarán Atlético de Madrid y Elche (transmite ESPN), con Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa ya presentes en el plantel, luego de que se hayan incorporado a los entrenamientos este miércoles.

La tabla la lidera el Barcelona con 37 puntos, producto de doce victorias, un empate y una derrota. Muy cerca, lo acecha el Real Madrid, con 35 unidades, obtenidas en once triunfos, dos igualdades y una caída. Ambos, a esta altura, pelean mano a mano, ya que después vienen Real Sociedad (26), Atlético de Madrid (24), Athletic Bilbao (24) y Real Betis (24).

Uno de los que peor presente atraviesa es el Sevilla, antepenúltimo en la tabla con apenas once puntos. Pésimo arranque del equipo que cuenta con los argentinos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Erik Lamela en cancha, y con Jorge Sampaoli como director técnico. Aún restan 19 fechas por disputar, por lo que hay margen para levantar…

Sampaoli y la misión de levantar al Sevilla. (EFE/Julio Muñoz)Sampaoli y la misión de levantar al Sevilla. (EFE/Julio Muñoz)

Serie A

El Calcio hará rodar la pelota el miércoles 4 de enero desde las 08:30, con el encuentro entre Salernitana y Milan, Una liga que tiene como líder único al Napoli, invicto desde el arranque de la temporada y puntero con 41 puntos, conseguidos en trece triunfos y dos empates. De yapa, clasificado también como líder en su grupo a octavos de Champions. Intratable hasta el momento…

Su escolta es el Milan, con 33 unidades, y después aparecen Juventus (31), Lazio (30) e Inter (30). Roma, que había tenido un buen arranque, quedó en séptimo lugar luego de derrotas -muy finas- que la posicionaron con 27 puntos. Buena ventaja para el Napoli, aunque sus perseguidores vienen muy parejos, por lo que no puede permitirse tropezar si quiere conservar la punta…

Para agendar: ese mismo miércoles habrá un partidazo entre los Azzurri y el Inter, a las 16:30. Duelo de delanteros argentinos con Giovanni Simeone y Lautaro Martínez.

Gran presente de Gio en el Nápoli. (AP)Gran presente de Gio en el Nápoli. (AP)

Bundesliga

La última en retornar será la Bundesliga, que lo hará el 20 de enero con el partido entre el RB Leipzig y el Bayern Munich (16:30). Los bávaros lideran también en soledad la liga, con 34 puntos (diez triunfos, cuatro empates y una derrota). De cerca lo sigue un tapado: Friburgo, que atraviesa una buena temporada y, con 30 unidades, acecha a los campeones.

Abajo aparecen el Leipzig (28), Eintracht Frankfurt (27) y Union Berlín (27). Eso sí, al igual que la Ligue 1 de Francia, el dato para remarcar que nunca deja de llamar la atención es la cantidad de goles que lleva convertidos el Bayern: 49, con 13 en contra, que le otorgan una diferencia de +36. Friburgo, su perseguidor, tiene apenas un +8. Abismal diferencia…

/EMG