Una noche para el olvido vivió el conjunto de San Lorenzo al quedar eliminado de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, equipo que juega en la tercera categoría del fútbol argentino. El Ciclón cayó por penales 4-2 tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

El conjunto de la academia cordobesa comenzó el encuentro siendo más peligroso y profundo donde casi se pone en ventaja luego de una gran atajada de Augusto Batalla (ex O´Higgins de Rancagua), tras un tiro de media distancia, y luego otra chance que desperdiciaron mano mano ante el arquero. Casi al final de la primera parte, Ezequiel Cerutti abrió el marcador para cuadro de Boedo.

Sin embargo, el equipo que milita en el Federal A empató el partido a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo. Así las cosas en el segundo tiempo no hubo mayores emociones y el partido se fue a los penales.

Desde los doce pasos, Racing (Cba) tuvo 100% de eficacia, además de que su arquero se convirtió en figura y detuvo los disparos de Alejandro Donatti y Agustín Martegani para eliminar a San Lorenzo de la Copa Argentina y además de provocar la renuncia de su entrenador Pedro Troglio.

Por Ignacio Soto Bascuñán