El lunes por la noche, la acción de la fecha 29 del Campeonato Nacional 2022 llegó a su final en el Santa Laura, y la mirada de los hinchas de los 16 equipos de primera división se trasladaron automáticamente a la tabla de posiciones.

Ella indica que Colo Colo ya es campeón. El “popular” completó 62 puntos, inalcanzables para Curicó Unido (48) y Ñublense (48 pts), quienes ahora lucharán por los cupos para la Copa Libertadores 2023 en el ya famoso “Chile 2”.

Más atrás aparecen los equipos que están diciendo presente en la Copa Sudamericana 2023. De momento, ellos son Everton (42 pts), Cobresal (42 pts), Universidad Católica (42 pts) y Audax Italiano (42 pts).

Faltando una fecha para el final, O’Higgins y Palestino, ambos con 41 y 40 unidades respectivamente, no pierden las esperanzas de poder meterse en dicho grupo.

Finalmente, Unión Española, Unión La Calera, Huachipato y la Universidad de Chile ya no luchan por nada en la última fecha, pese a que, matemáticamente, los azules aún tienen chances de perder la categoría, pero solo cayendo en un verdadero desastre.

La lucha por el descenso

Finalmente, los últimos tres lugares de la tabla están al rojo vivo. Si el campeonato hubiese terminado hoy, Coquimbo Unido, con 26 puntos, y Deportes Antofagasta, con 26 unidades, serían los equipos que perderían la categoría.

Deportes La Serena con 27 puntos es el otro aspirante, pero es el primero que tendrá la chance de salvarse de caer a la B. También queda definir qué sucederá con los “Pumas” y el castigo que recibieron por el partido no jugado ante Palestino.

Así está la tabla de posiciones

/EMG