Colo Colo no pudo como local y este jueves, en su partido pendiente ante Copiapó, empató 1-1 por la fecha 16 y se alejó del líder Cobresal.

El «Cacique» buscaba acortar distancias con los mineros, pero ante un equipo que mostró un buen nivel, se le hizo imposible quedarse con los tres puntos y solo pudo rescatar una unidad con un golazo de Leonardo Gil.

Durante el primer tiempo los locales no pudieron abrir el marcador a pesar de mostrar una mayor intensidad que el rival, generándose ocasiones con Leandro Benegas y luego un travesaño de César Fuentes.

Por su parte los visitantes intentaban ajustarse al juego de los albos y también tuvieron una chance con Diego García que el defensor uruguayo Alan Saldivia alcanzó a evitar en la línea de su propio arco.

En la segunda mitad hubo acciones de peligro en ambas porterías, pero la poca eficacia evitó que se abriera el marcador. La jugada más importante para los norteños fue a los 76 minutos con un gol de Maximiliano Quinteros tras una asistencia de Felipe Reynero.

A pesar de la desventaja los locales siguieron empujando y así llegaron a ala igualdad a los 84 minutos con un golazo de Leonardo Gil de tiro libre que dejó sin chances a Espinoza, lo que sería el resultado final.

Con este empate, Colo Colo se queda en la tercera posición con 36 puntos, a 10 del líder Cobresal, a quien recibirá el próximo 22 de septiembre.

En tanto Copiapó sumó un punto que los dejó en la decimocuarta ubicación con 23 puntos, fuera de la zona de descenso directo. Su próximo encuentro, será el 23 del presente mes, frente a la Universidad de Chile.

Por Ignacio Soto Bascuñán