Imagen

Imagen

La selección de Uruguay salió a escena por segunda vez en el Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con derrota ante la selección de Portugal por 2 a 0 en el Lusail Stadium, en una nueva jornada del Grupo H.

Todas las emociones estuvieron en la segunda etapa.

En el inicio del complemento, Portugal salió con todo y a los 51′ Joao Féliz tuvo una chance muy clara ya que recibió la pelota y dentro del área remató sacando un disparo que pasó muy cerca del palo derecho de Sergio Rochet.

Pero dos minutos más tarde y en un centro al área desde la izquierda del ataque de Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo intentó peinarla sin conseguirlo y el balón terminó dentro del arco uruguayo en lo que fue el primer gol del encuentro.

La Celeste intentó irse con todo arriba y pasó el asedio de Portugal, que seguía dominando pero con un remate de media distancia de Darwin Núñez a los 59′ el equipo uruguayo tuvo un respiro.

Darwin Nuñez en el Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Darwin Nuñez en el Uruguay-Portugal por el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

A los 61′ Diego Alonso empezó a mover el banco de suplentes y mandó a la cancha a Giorgian De Arrascaeta por Diego Godín y Facundo Pellistri por Matías Vecino.

Esas variantes le dieron otro aire a la Celeste en el ataque y Pellistri empezó a desnivelar por la banda derecha, primero con un centro que cabeceó Mathías Olivera y luego encarando en velocidad sin poder definir bien la jugada. Pero era un aviso.

Los primeros cambios en la selección de Uruguay frente a Portugal. Foto: Nicolás Pereyra.

Los primeros cambios en la selección de Uruguay frente a Portugal. Foto: Nicolás Pereyra.

A los 71′, el Tornado mandó más variantes. Entraron Maximiliano Gómez por Darwin Núñez y Luis Suárez por Edinson Cavani para refrescar más la ofensiva de un equipo que necesitaba más juego.

Y precisamente fue Maxi el que tuvo una chance clarísima a los 74′ luego de que Facundo Pellistri lo asistiera. El sanducero sacó un tremendo zapatazo que dio en el palo izquierdo de Diogo Costa.

Pero había más porque a los 77′ un tiro libre de Giorgian De Arrascaeta la quedó a Luis Suárez en el área y el Pistolero definió apenas afuera perdiéndose un gol increíble.

De todas máneras, más increíble fue la jugada de los 78′ con un gran pase de Federico Valverde para De Arrascaeta, que dentro del área la quiso picar y encontró una muy buena respuesta de Diogo Costa otra vez.

Alonso mandó a la cancha el último cambio a los 85′ y sacó del campo de juego a Mathías Olivera, de gran desgaste, para darle ingreso a Matías Viña por la banda izquierda.

Pero con Uruguay volcado en la ofensiva a Portugal le quedó alguna chance y a los 90′, tras una mano de José María Giménez en el área y a instancias del VAR, el árbitro cobró penal y Bruno Fernandes definió con sutileza para anotar el 2-0 en el Lusail Stadium.

En el cierre del encuentro, fueron los lusos los que tuvieron las opciones más claras en la ofensiva luego de ese penal y perfectamente pudieron aumentar la diferencia, pero se conformaron con el 2-0 que los depositó en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Con esta derrota, Uruguay quedó con un solo punto en el Grupo H y ahora deberá vencer el viernes a Ghana para seguir manteniendo viva la ilusión de clasificarse a la próxima ronda.

Portugal, por su parte, aseguró la clasificación a octavos de final, aunque aún no es definitivo que sea el ganador del Grupo.Imagen

/EMG. Fotos:twitter selecciones de Uruguay y Portugal