La industria de la juguetería es multimillonaria. Es una de las pocas que ha visto un aumento constante en la demanda, ya que a partir de un cambio de enfoque supieron ampliar el mercado, alcanzando tanto a niños como a adultos.

El mercado de juguetes está dominado actualmente por dos tipos: muñecas y figuras de acción. Las muñecas se comercializan tradicionalmente para niñas, mientras que las figuras de acción o funko pop para niños.

Por ejemplo, el mercado de las muñecas es enorme, con muchos tipos diferentes de muñecas que vienen en varios precios. Desde las más baratas que cuestan entre 10 y 30 dólares hasta las más caras que cuestan unos 100 dólares. Habiendo muchas opciones para cada presupuesto.

Y obvio, los juguetes se adaptan no solo al presupuesto sino al comprador.

Sin embargo, en los últimos años, estas líneas se han desdibujado a medida que más adultos compran muñecas y muñecos para divertimento propio y más niños juegan con figuras de acción.

Una nueva tendencia está surgiendo en el mercado de los juguetes que ya no es solo para niños. Los adultos ahora compran juguetes para ellos o para regalar a amigos y familiares, no solo para sus hijos. Las colecciones abarcan desde animales de peluche hasta juegos de mesa.

Hay muchas razones por las que los adultos compran estos juguetes. Algunos quieren revivir los recuerdos de la infancia, otros quieren volver a sentirse como niños y algunos solo quieren darse un respiro de la agitada vida adulta.

Los muñecos Funko, cabezones, coleccionables y muy divertidosLos mejores Funko Pop que están de moda y arrasan en todas partes

Los muñecos Funko Pop son un tipo de juguete coleccionable popular entre los adultos. Por lo general, se hacen con la forma de un personaje de una película, un programa de televisión, un cómic o un videojuego.

Estos juguetes son a menudo más detallados que sus contrapartes para niños y vienen con accesorios que las versiones para niños no tienen. Estos muñecos también son más caros que los juguetes para niños porque están diseñados para coleccionistas adultos.

La popularidad de estos juguetes está creciendo entre los grandes de la casa. Se han convertido en una parte importante de las colecciones de adultos y algunas personas incluso los utilizan como piezas de decoración en sus hogares u oficinas.

Son excelentes regalos para amigos y familiares a quienes quizás ya no les gusten los juguetes, pero aún tienen una debilidad por los recuerdos de su infancia.

Los muñecos Funko Pop Chile son más que simples juguetes. Son figuras coleccionables que están creciendo en popularidad a medida que la compañía lanza nuevos personajes cada mes. Tienen una amplia gama de precios y ofrecen una gran variedad de categorías para diferentes personas.

Hay disponibles más de 300 personajes diferentes, incluidos Snoopy, los Simpson, los Funko Pop Marvel, los de Star Wars, Funko Pop Harry Potter, la colección de personajes de DC y hasta de Game of Thrones. Cualquier personaje famoso en el mundo que se aprecie, tiene un Funko Pop.

Existen muñecos Funko Pop baratos, cuyo precio puede ir desde unos 7 dólares hasta unos 6 mil dólares, como por ejemplo un muñeco de la película Dumbo, que contaba con sólo 48 unidades en el mercado.

El mercado de estos muñecos, si bien inició con la intención de ser infantil, ya no es solo el de los niños. Los adultos también los están comprando y han podido convertirlos en una oportunidad de inversión con el lanzamiento de ediciones limitadas.

No hay límite de edad para estos muñecos y son perfectos para toda la familia. Vienen en diferentes formas y tamaños, desde animales hasta superhéroes, por lo que hay uno ideal para todos.

Funko Pop Harry Potter: “expecto patronum”Muñecos de Harry Potter Funko Pop

La saga de películas de Harry Potter siempre ha sido popular entre niños y adultos. Y sus juguetes no son una excepción. El mercado de éstos es enorme y son anhelados por todos en el hogar.  Los coleccionistas están dispuestos a pagar un alto precio por los más raros de todos, como los Funko Pop, por ejemplo.

La colección de juguetes Funko Pop de Harry Potter es una línea de juguetes fabricados por Funko. Estos juguetes están diseñados para ser coleccionables y vienen en diferentes tamaños. El rango de precios de estos juguetes coleccionables oscila entre 6 y 25 dólares.

En 2016, Funko Pop Harry Potter Chile lanzó una línea de productos basada en la serie. La colección incluye a Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley y Dumbledore, entre otros. Cada figura se vende individualmente y su precio oscila entre 10 y 15 dólares, según el personaje que se elija.

Los muñecos de Harry Potter siempre han sido populares entre los fanáticos. Sin embargo, la franquicia experimentó un aumento en la venta de sus juguetes luego del lanzamiento de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald en noviembre de 2018.

/gap