Este martes en la comuna de Puente Alto ocurrió una situación bastante insólita, luego de que un uniformado que conducía una radiopatrulla de Carabineros fuese “parteado” por uno de sus colegas.

El carabinero no portaba al momento del control la licencia de conducir correspondiente, que se trata de la Clase F, que permite manejar vehículos motorizados de la Fuerzas Armadas, Carabineros y Bomberos.

El uniformado terminó siendo citado al Juzgado de Policía Local de la comuna tras ser infraccionado por su colega.

Según informó Radio Biobio, todo ocurrió cuando el funcionario identificado con las iniciales D.A.H.G. conducía la patrulla por la Avenida México en Puente Alto. Fue entonces que fue fiscalizado por personal de la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar).

El pasado martes a las 10:30 se le cursó la infracción por “conducir vehículo motorizado y no mantener licencia de conducir al momento de ser fiscalizado”.

El funcionario deberá presentarse el próximo 6 de febrero en el Juzgado de Policía Local de la comuna, donde tendrá que explicar ante un juez por qué no llevaba su licencia correspondiente.

SE MOLESTÓ

La insólita situación habría provocado la molestia del comisario de la 20º Comisaría de Carabineros de la comuna. El uniformado les habría dado a conocer su descontento tanto al personal de Daicar como al jefe de la unidad.

Desde Carabineros indicaron que efectivamente el funcionario fue infraccionado, explicando que “nuestros conductores policiales, al igual que toda persona natural, debe cumplir con la Ley de Tránsito, en especial nosotros que somos los fiscalizadores de ella”.

Según revelaron algunas fuentes al medio, la idea de este tipo de fiscalizaciones es evitar problemas en caso de que una patrulla esté involucrado en algún accidente y el conductor no cuente con la documentación necesaria.

/gap