Si tu bebé ya ha cumplido más de tres meses, seguramente ya estés preguntándote cuándo llegará el momento en que pueda comenzar a ingerir sólidos. Si preguntamos a los médicos, ellos nos recomendarán que esperemos hasta que el bebé tenga unos 6 meses de edad para que comiencen a incorporar alimentos sólidos en su dieta.

Es importante saber que la indicación dice que no es recomendable dar alimentos sólidos antes de los 4 meses del bebé, siendo el momento ideal a partir de los 6 meses. Pero lo cierto es que a partir de los 4 meses puedes notar algunos signos que demuestran que tu bebé podría comenzar con una dieta de sólidos.

¿Hay alguna manera de saber si le puedo brindar alimentos sólidos a un bebé? De hecho, las hay:

–       Tienen un buen control sobre su cuello y su cabeza y pueden sentarse en una silla de bebé para comer sin mayores problemas.

–       El bebé comienza a mostrar interés por los alimentos. Es decir, se queda observando cómo comen los demás, intentan alcanzar la comida y cuando ésta se les acerca, abren la boca.

–       Desaparece el reflejo de protrusión lingual, un reflejo natural que les hace empujar con sus lenguas hacia afuera cualquier alimento que se les introduzca en la boca. Este reflejo desaparece entre los 4 y los 6 meses de edad.

–       Tienen el doble de su peso al nacer.

Siempre es propicio consultar con un médico pediatra antes de comenzar a incorporar alimentos sólidos a su dieta. Además, recuerda que debes tener una silla de comer bebé que se adapte a sus necesidades y permita que se encuentre lo más cómodo posible. Esto es esencial, ya que existen varias opciones de silla comedor para bebé orientadas a diferentes características particulares.

Pero probablemente, lo más importante de una silla de comer bebé debe ser que sea fácil de limpiar, porque como sabemos, la etapa de comenzar a incluir alimentos sólidos puede ser un poco pringosa.

Los bebés se relacionan con la comida desde una posición de experimentación. Están atravesando la fase oral y conociendo el mundo a través de su boca. Y al mismo tiempo, están comenzando a fortalecer sus extremidades, por lo que veremos mucha torpeza en sus movimientos. Para facilitar su desarrollo, es necesario pensar en que tengan ropa de bebé que les siente cómoda.

Ropa de bebé: la comodidad ante todo

¡Los bebés son tan bonitos! Y por esa razón, son muchas las veces que los vestimos para resaltar esa belleza natural que poseen. Pero esto puede ser un problema, porque sin saberlo, podemos elegir las prendas incorrectas y vestir a nuestros bebés con ropa que les puede resultar incómoda.

También, tendremos muchos dolores de cabeza cada vez que les pongamos alguna ropa especial y ellos se ensucien demasiado. Incluso cuando sabemos que ensuciarse es parte natural de su crecimiento.

Los bebés en desarrollo necesitan ser acompañados en todas sus etapas y en todos los aspectos que ello implica. Eso hace que la ropa de bebé no se elija sólo a través de un criterio estético, sino de las funcionalidades que precisan de ellas. Siempre es bueno elegir ropa que sea lo suficientemente holgada y que sea sencilla de limpiar. Sabemos que el blanco es hermoso, pero a veces es mejor evitarlo.

Ropa para bebés recién nacidos ¿qué buscar?Imprescindibles para un bebé recién nacido | Blog Sweet Pima | Moda para bebés

Los bebés que recién han llegado al mundo necesitan ropa de bebé recién nacido especial. Sea una camiseta, un body, o un gorrito, toda prenda que se le dé a un recién nacido debe estar hecha en algodón al 100 por ciento.

La piel de los bebés es extremadamente delicada y su sistema inmunológico está en desarrollo. Recuerda que un bebé recién nacido ha cambiado su medio y está comenzando a tener contacto con el mundo. Por eso, no es recomendable que esté en contacto con telas sintéticas que le puedan causar alergias.

Además, recordemos que un bebé recién nacido no tiene movilidad, por lo que precisará de ropa que le abrigue pero que permita respirar a su piel. Si tienen mucho calor, el algodón les permitirá esa respiración, y por eso no hay nada mejor que este tejido orgánico.

Bebés sin estereotipos. La moda unisex que no incomodaModa infantil unisex: los mejores looks sin género para este verano - Cóndor

Si algo estamos viviendo en estos últimos años, es la idea de romper con los estereotipos que limitan las potencialidades de nuestros bebés. Por esto mismo, vemos cómo las nuevas tendencias en la moda incluyen líneas más difusas entre la ropa de varón y la ropa de mujer, y esto también se traduce en la ropa de bebé.

¿Por qué deberías incluir ropa bebé unisex en el vestuario de tu bebé? La ropa como se ha pensado por mucho tiempo, debía ser asociada a los roles que en otros tiempos se esperaban de un niño o una niña. Y esto ya generaba expectativas sociales que no se condicen con los deseos y expectativas de nuestros bebés. Una crianza con libertad implica que los roles puedan ser definidos por nuestros propios hijos, y para ello, debemos darles las herramientas necesarias.

La ropa de bebé unisex se ve cada vez más, e intenta borrar el concepto de binarismo donde todo lo que sea rosa es para niñas y lo celeste, para los niños. Gracias a esta tendencia, no solo vemos más colores en la ropa de bebé, sino que se puede encontrar una mezcla de diseños y modelos realmente hermosos.

Y lo mejor es que estas prendas se piensan desde la funcionalidad y desde una visión integral de las actividades que esté realizando tu bebé. Si tu idea es cortar con los estereotipos de los superhéroes y las princesas, entonces lo mejor que puedes hacer es ver algunos modelos de las nuevas colecciones, que de seguro te van a encantar. Y de seguro, podrás encontrar ropa de bebé en oferta que cumpla con tus expectativas.

Brindarle todo a nuestros bebésLas cuatro mejores cunas colecho con las que podrás dormir cerca de tu bebé

Poder ver crecer a nuestros niños felices, sanos, y libres es una de las mejores cosas de la maternidad y paternidad, así que nunca dudes en conseguir todo lo necesario para garantizar y acompañar cada momento de su crecimiento.

/gap