Nadie se sorprende cuando hablamos de las más reconocidas compañías de indumentaria y calzado deportivo. Por el contrario, si pensamos en comprarlos casi inmediatamente son dos o tres las marcas que se nos vienen a la cabeza. Pero lo cierto es que, sin desmerecer la historia, experiencia y calidad de aquellas, existen otras que, desde hace años, ofrecen excelentes productos.

Bajo la misión de “hacer mejores a todos los deportistas a través de la pasión, el diseño y la búsqueda incansable de la innovación”, en 1996 nacía Under Armour. Según relata su web oficial, la marca estadounidense aparece buscando crear una camiseta que fuera capaz de evaporar la transpiración en lugar de absorberla.

Hoy, 26 años después, tiendas físicas y virtuales de todo el mundo comercializan la línea de zapatillas Under Armour para hombres, mujeres y niños. Además, la compañía produce indumentaria deportiva para todas las edades y accesorios como bolsos, mochilas, gorras y mascarillas.

La historia de la marca

Noticias económicas de Under Armour | Modaes Latinoamérica

Under Armour fue fundada en el año 1996 por el ex jugador de fútbol americano de la Universidad de Maryland, Kevin Plank. Como dijimos, empezó su trayecto en la industria con la fabricación de una casaca que pudiera regular la temperatura corporal y mejorar el rendimiento de quien la vestía.

Cuenta la leyenda que cansado de cambiarse varias camisetas empapadas de transpiración, en el garaje de su abuela, Plank decidió fabricarse una casaca que fuera capaz de evaporar el sudor. Tras graduarse, trabajó varios modelos y tejidos y los hizo testear por sus compañeros y amigos hasta lograr el modelo deseado. Así nacía Under Armour.

El mismo año, la marca tuvo un crecimiento exponencial cuando el jugador de los Raiders, Jeff George, lució una de las camisetas en la portada del USA Today. La marca logró concretar nuevos contratos con otras universidades y comenzó una importante expansión.

En 1999 firmó un contrato con la compañía Warner Bros y protagonistas de las películas “Un Domingo Cualquiera” y “Equipo a la fuerza” vistieron y visibilizaron su indumentaria. Gracias a ello, la marca aumentó notablemente sus ventas, mientras sus productos seguían expandiéndose en el mundo deportivo profesional.

Desde entonces, Under Armour se dedica a producir indumentaria con el diseño y la tecnología necesarios para garantizarles frescura, liviandad y comodidad a los deportistas durante su entrenamiento de alto rendimiento. En los últimos años, su calidad y trayectoria han logrado desplazar a las grandes marcas en el patrocinio universitario y como sponsor de grandes figuras del deporte.

Zapatillas Under Armour: modelos para todas las disciplinas

La marca estadounidense nacida en Maryland, cuenta con una completa línea de calzado deportivo. Las alternativas contemplan disciplinas como running, cross training, outdoor y básquetbol, para todos los gustos, géneros y edades, como los siguientes.

Project Rock 4: calzado para cross training. Confeccionado con material 75% textil y 25% sintético y suela de caucho. La parte superior elástica permite su fácil colocación y ajuste. Color verde manzana con detalles en negro.

Charged Bandit Trek 2-BLK: zapatilla outdoor de material sintético y suela de goma de tracción y adherencia. Cuenta con una malla ligera que permite ventilación y resiste la abrasión. Tiene la zona de tobillo alta, lengüeta acolchada y plantilla moldeada que brinda comodidad.

Flow Velociti Wind PRZM-GRY: es un calzado para running, de material sintético y suela de goma. Contiene el pie y permite la máxima transpirabilidad. Gracias a la tecnología FLOW, permite una pisada ligera, fluida y amortiguada en cualquier superficie. La tela tiene una trama en blanco y rosa, con detalles en suela y logo en azul estridente.

Project Rock BSR-WHT: calzado sintético con suela de goma, ideal para cross training. La parte superior está conformada por una malla transpirable y botín anatómico para un ajuste cómodo y ceñido del tobillo. Cuenta con medio pie moldeado que aporta un soporte adicional. La entre suela Charged Cushioning absorbe el impacto de la pisada y la base maximiza el contacto con el suelo, el movimiento natural y la flexibilidad.

Charged Pursuit 3: calzado outdoor, ligero y flexible. Con capellada de malla transpirable y protección contra el impacto. Confeccionada con 86% textil y 14% sintético y suela de caucho.

Lockdown 5: zapatillas deportivas para básquetbol. Confeccionada 42% en cuero, 40% en sintético y 18% en textil y suela de goma con tracción. Con capellada ligera y transpirable, con superposiciones de cuero duradero y sin costuras. Cordones reticulados y plantilla con ajuste de compresión baja para amortiguación en la planta de los pies.

Prendas y accesorios dignos de tener en el guardarropa

Under Armour | RoninWear

Además de una gran variedad de calzado, Under Armour dispone de una importante línea de indumentaria y accesorios. A continuación, unos básicos indispensables en cualquier guardarropa.

Calza con tela HeatGear: ligera, elástica en cuatro direcciones y confeccionada con un material que absorbe el sudor, se seca rápido y previene la proliferación de microbios que causan olor. Cuenta con costuras planas ergonómicas, pretina antideslizante y bolsillo lateral desplegable.

Polerón casual: con capucha ajustable, manga larga y puño. Confeccionado con 80% de algodón y 20% de polyester.

Bolso deportivo: hecho de poliéster. Mide 29 de alto por 31 de ancho y 62 de profundidad, tiene una capacidad de 58 litros y cuenta con tres bolsillos.

Pantalón de buzo: de tejido tricot suave, interior cepillado y pierna ajustada. Absorbe el sudor y se seca rápido. Cuenta con pretina elástica con cordón de ajuste interno y bolsillos abiertos.

Polerón training: compuesto por 98% algodón y 2% elastano. Es un abrigo de manga larga y cierre de estilo deportivo, en color verde aceituna y negro.

Mochila deportiva: realizada en poliéster, mide 47 cm de alto por 17 cm de ancho y 31 de profundidad y tiene una capacidad de 24 litros. Tiene dos bolsillos.

Hay que animarse y mirar más allá de lo conocido e impuesto. Como Kevin Plank cuando en un garaje en 1996 ideó esa camiseta. Animarse a conocer otras marcas. Animarse a vestir otras prendas. Animarse a lo desconocido, animarse a más.

The Rock Doesn't Stand for Under Armour C.E.O. Kevin Plank's Pro-Trump | Vanity Fair

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