Los motivos por los que cambias los muebles de una habitación pueden ser variados, desde alguna rotura, la pérdida de algunas de las partes que lo conforman o que simplemente “pasaron de moda” o ya no te gustan.

Tu comedor necesita un cambio y no sabes en qué fijarse a la hora de hacerlo. Necesitas prestar atención a que combine con las sillas, que haya en el lugar el espacio adecuado para el lugar o que tenga la forma y tamaño más útiles para tus necesidades.

Si tienes un espacio amplio y en tu hogar te reúnes constantemente con tu familia y/o amigos, lo ideal es conseguir un comedor 8 sillas. Su gran capacidad te brindará comodidad mientras te reúnes para pasar un almuerzo o cualquier otra comida del día.

Dimensiones y medidasJuego Comedor Exton 6 Sillas 2 Sitiales | Falabella.com

Para cada uno de los comensales, se necesitan aproximadamente unos 60 cm de ancho y unos 40 de fondo para lograr comodidad. Conociendo estas medidas y comparándola con la cantidad de gente que se sienta a tu mesa generalmente, podrás calcular cuánto debería medir.

Un comedor cuadrado 8 sillas, por ejemplo, sería una buena alternativa en caso de que tengas una habitación muy espaciosa, ya que son las mesas más voluminosas. Además, la buena iluminación y la cercanía a los espacios verdes pueden ser muy beneficiosa para la ambientación general y para mantener el aire mucho más limpio.

Mesas largas en habitaciones estrechas

DECOMUEBLES Juego de Comedor 10 Sillas Martini | Falabella.com

Si el espacio del que dispones no tiene un ancho muy notorio, pero sí una longitud interesante, el diseño de la mesa puede venir sugerido en las mismas medidas y las sillas que acompañen a tu juego de comedor 8 sillas.

Siempre que el mueble siga las líneas de construcción del lugar (en una habitación angosta con puertas en ambos bordes, conviene poner a la mesa en línea vertical con ambas entradas, sino tal vez el desplazamiento por lugar se trunque), un comedor 8 sillas rectangular ayudará a adecuar la forma de la mesa a la del lugar, tanto la casa como la habitación se terminan luciendo más. Además, podrás contar con uno de los tipos de mesa comedor más versátiles que hay.

¿Qué tipo de sillas elegir?Muebles Tugó в Twitter: „Renueva tus espacios con estilo y diseño, gracias  a nuestras sillas auxiliares y sillas de comedor😉📋✓ ¿Cuál te gustaría ver  en tu hogar? https://t.co/J6PB9k5saQ“ / Twitter

Los asientos que elijas para poner en esta habitación, deben tener un tamaño, proporciones y colores similares a los de la mesa. Resaltar el equilibrio es un camino directo a conseguir un buen resultado en nuestro diseño.

Sin embargo, no hay que dejar de lado la comodidad. Si nos guiamos por las últimas modas en mueblería de bares o clubes, veremos que están muy en tendencia los asientos elevados, con poca superficie y en muchas ocasiones, sin respaldo. Las sillas de nuestro comedor tienen que estar lo más lejos posible de ese modelo. Nuestro comedor de 8 sillas debe estar conformado por elementos lo más cómodos posibles, con asientos mullidos, como los que puede aportar la goma espuma, y que nos proteja los lumbares.

Organiza el espacio en tu comedor

El armado de espacios muy definidos dentro del mismo es importante y debes poner especial atención. Y la mesa que vayas a poner en tu comedor no está exenta de esta regla. Este mueble será el centro en la habitación, y, por lo tanto, hay que elegir qué objetos lo decorarán encima y a su alrededor, de esta forma le darás la importancia que se merece dentro del diseño de tu hogar.

Elige materiales y colorSPAZZIO Juego de Comedor 6 Sillas Cross | Falabella.com

Las mesas deben ser los centros de atención de los comedores y para lograrlo, no debes dejar de lado ningún aspecto, mucho menos si es el material que será el que estructure la mesa y el color que tendrá. Recuerda que la casa en su interior es un conjunto y la mesa tampoco debe quedar descoordinada con el resto del comedor.

Decorar con estilos

A continuación, aportamos algunas propuestas para decorar comedores modernos.

  • Encuentra lugares que tengan llegada de luz natural: gracias a esto, la habitación tendrá apariencia de ser un lugar más espacioso.
  • Que las sillas sean complemento: todas las épocas tienen su estilo y por eso las propuestas son distintas. Combinar las patas de la mesa con las de la silla es importante para la comodidad de aquellos que se sienten. Depende del largo de la mesa también la cantidad que tendrán y si tienes una familia reducida o no usas el lugar para las reuniones con amigos, un comedor 4 sillas estará más que bien.
  • El aparador, buen complemento: a las sillas y a la mesa, podemos agregar otros muebles que pueden estar presentes en nuestro comedor, y entre estos está el aparador, lugar donde podremos almacenar para tener a mano y decorar nuestra mesa, como manteles, servilletas, platos y demás utensilios.

También puedes agregar a los juegos del comedor otros elementos, tales como espejos, alfombras o lámparas que servirán para tener varios puntos de atención, pero sin dejar que la mesa sea el centro del lugar.

¿Qué cosas podemos poner sobre la mesa del comedor?Los mejores muebles de comedor al precio que buscas | Homy.cl

  • Camino de mesa o mantel.
  • Velas, candelabros o elementos de ese estilo.
  • Jarrón con flores.
  • Adornos naturales que contengan frutas, hojas o piñones.
  • Una combinación de varias de estas cosas.

Recuerda que es importante averiguar por las mesas, las sillas y la decoración para tu comedor con una idea aproximada, porque las alternativas son muchas y todo depende de tu gusto. Ten en cuenta el espacio, el resto de la decoración de tu hogar y el dinero que tienes disponible para gastar. En todo el país hay tiendas relacionadas a la decoración de interiores que pueden guiarte o puedes buscar por tu cuenta en sus plataformas online, usando sus filtros para reducir las opciones.

/