El dólar comenzó una nueva jornada a la baja tras cerrar el viernes de la semana pasada con un alza de $23,53. La moneda de Estados Unidos en Chile se tomaba un respiro ante la caída de la divisa a nivel global y en medio de la recuperación del precio del cobre. Sin embargo, con el correr de las horas, el dólar cambió su tendencia.

Al cierre de las operaciones en Chile, el dólar ganó $9,27 respecto al cierre del viernes y así anota un valor de $972,35. Ante esto, la moneda de Estados Unidos anotó su segunda jornada consecutiva al alza, donde acumula una ganancia de $32,80.

La jornada cambiaria también estuvo marcada por la volatilidad, donde el dólar llegó a marcar un mínimo de $957,55 y un máximo de $975,99.

Ante este contexto, el peso chileno es la moneda de peor desempeño en lo que va del día, según datos de Bloomberg.

“A pesar de haber comenzado el día con ligeras caídas el dólar, en medio de fundamentos externos que apoyaban este movimiento, en el transcurso del día vimos un giro al alza en el billete verde″, comentó el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

El peso chileno también perdió fuerza ante la moderación de las ganancias del cobre y posterior baja. La cotización del metal rojo a tres meses cae 0,63% y registra un valor de US$3,40 la libra. En tanto, en su cotización al contado, el cobre cerró con un alza de 0,35% y a un valor de US$3,4995 en la Bolsa de Metales de Londres.

/