Este martes Ciper Chile, portal que se dedica a la investigación periodística, reveló en un reportaje los nexos que existen entre el agente de futbolistas Fernando Felicevich con las casas de apuestas y varios clubes del fútbol chileno.

Según la nota, 15 de los 16 equipos de Primera División tienen algún contacto con las variadas casas de apuestas que se mueven sin regularización alguna.

En medio de esto es que aparece el nombre de Felicevich, quien además de ser el agente de jugadores como Alexis Sánchez, Gary Medel o Arturo Vidal, tiene una empresa de marketing que hace de intermediario entre las casas de apuestas en línea y los clubes.

Autoridades han planteado el riesgo de que en Chile se arreglen los partidos de fútbol, tal como ha pasado en Europa, debido a que en los sitios online se puede apostar por los resultados de los encuentros. La ganancia de las casas de apuestas depende de cuántos apostadores acierten a los resultados”, señala parte del reportaje.

La empresa del representante de jugadores se llama Vibra Marketing, la cual se ha encargado de acercar posiciones entre las casas de apuestas y al menos cuatro equipos: Huachipato, Curicó Unido y Palestino, que firmaron con Coolbet, y Universidad de Chile, que luce en su camiseta a Betano.

Se explica que la empresa no quiso responder preguntas y el propio Felicevich evitó ahondar en el tema: “En Vibra Marketing yo soy accionista pero no estoy en la operación de la empresa. Y en segundo lugar, no es parte de mi responsabilidad en la empresa entregar información acerca de las relaciones de la misma con sus clientes”, dijo.

“Ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), Vibra Marketing registra seis giros comerciales, entre ellos, servicios de publicidad, promoción y organización de competencias deportivas y producción de películas cinematográficas”, añade la publicación..

Por último, en la nota se recuerda que las casas de apuesta operan al margen de la ley, por lo cual apostar ahí es ilegal.

Por Ignacio Soto Bascuñán