El talentoso volante nacional y una de las principales figuras de Universidad Católica, Marcelino Nuñez, dejará el fútbol chileno para partir a Inglaterra. El jugador que ha sido bicampeón con la UC, será el nuevo refuerzo del Norwich, equipo que disputa la Championship, que es la segunda división de ese país.

El mediocampista formado en la precordillera será transferido a cambio por US$ 4 millones, cifra en la que estaba tasado el jugador. A pesar de que cruzados no quería vender al volante, finalmente el Norwich City convenció a la dirigencia para concretar la operación, que se terminó cerrando.

¿Cómo se dio esta posibilidad?

Los contactos entre los clubes se iniciaron hace algunas semanas, cuando el propio Norwich, se interesó en los servicios del volante, quien debutó profesionalmente en San Carlos de Apoquindo, en plena pandemia de 2020, con un golazo de tiro libre ante el América de Cali, en la Copa Libertadores.

Ahora solo falta la oficialización por parte de Cruzados y que el volante pueda pasar los exámenes médicos para ya integrarse a su nuevo equipo en Inglaterra.

Por Ignacio Soto Bascuñán