Marcelino Núñez comienza a consolidarse como uno de los estelares en la formación del Norwich City. Este viernes, el mediocampista chileno fue titular y jugó todo el partido en el triunfo 2-0 de su equipo como local ante el Millwall por la quinta fecha del Championship.

En el compromiso disputado en el estadio Carrow Road, la casa de los canarios, el formado en la Universidad Católica jugó su tercer partido consecutivo desde su llegada a Inglaterra, en su posición habitual de volante interior.

En la primera etapa, el elenco local fue superior a su rival en el dominio del juego generando varias ocasiones de peligro, pero que no logró poder convertir. Así se fueron al descanso con un cuadro local superior a su contrincante, quien no logró doblegar la línea del mediocampo de los locales.

En el complemento, el delantero estadounidense Josh Sargent convirtió en dos oportunidades (50′ y 75′) para la victoria del cuadro canario. El segundo gol fue generado por el propio atacante quien se dio mañana de pelear el balón y generar un contragolpe letal para el cuadro londinense.

Marcelino pudo convertir su segundo gol en el ascenso inglés mediante un tiro libre, pero su disparo pasó cerca del vertical izquierdo del golero polaco Bartosz Białkowski.

Con este resultado, los dirigidos por Dean Smith consiguieron su segundo triunfo en el certamen y suman 7 puntos en las primeras cinco jornadas.

El próximo partido del Norwich City será ante el Bournemouth por la segunda fase de la Copa de la Liga de Inglaterra, encuentro que se jugará este martes a las 14:45 horas de nuestro país.

por Ignacio Soto Bascuñán