Las compañías de seguros, están apostando a un nuevo producto para los pensionados, que ya se encuentra operando y es una excelente alternativa para quienes bus can seguridad, mayor pensión, al momento de elegir una renta vitalicia y tranquilidad a futuro.

Al tomar esta nueva modalidad de pensión, durante los primeros años de la pensión esta va a ser mayor por una cantidad de años, y luego bajará y será constante en el tiempo. Quienes pueden acceder a esta modalidad es mantener una pensión vitalicia por una cifra que no sea inferior a 3UF es posible ahora y ya se encuentra vigente,  luego de que las aseguradoras iniciaran la comercialización de esta modalidad de pensión.

La renta vitalicia escalonada tiene ese mismo efecto que la Renta temporal con renta vitalicia diferida, pero con la diferencia de que puede entregar certeza a los pensionados sobre los montos a recibir en cada momento, además de la posibilidad de conocer el plazo más largo durante el cual pueden tener una pensión inicial mayor.

Entregar un monto mayor en los primeros años de pensión y certeza sobre las sumas a recibir en cada momento son algunos de los beneficios de la renta vitalicia escalonada.

Esta nueva modalidad de pensión, se suma a las cuatro existente y en general todo pensionado quiere tener la seguridad de contar con esa pensión para toda la vida, inembargable, que aumenta diariamente con el valor de la U.F. que no tiene ningún costo asociado, y principalmente que el riesgo financiero lo asume la compañía de seguros y no el pensionado.

 

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com