La vuelta tras el Mundial de Qatar 2022 no fue fácil para Paris Saint-Germain, sigue siendo líder pero no logra regularidad y sus dos derrotas consecutivas como visitante le quitaron la amplia ventaja que tenía sobre sus perseguidores. Más allá del momento futbolístico, el plantel tuvo que hacer las valijas y viajar a Medio Oriente para cumplir con algunos compromisos comerciales que le generarán importantes ingresos.

El último partido del PSG ante Rennes fue el domingo 15 y su próximo compromiso oficial es el lunes 23 ante Pays de Cassel por la Copa de Francia. En ese ‘hueco’ la directiva pudo cumplir con la obligación contractual cerrada por las antiguas autoridades y programó la gira por el Golfo Pérsico. De su viaje cobrará más de 15 millones de dólares, según información de RMC Sport.

Esta importante cifra será una buena inyección para las cuentas del club que son manejadas por inversores qataríes y que vienen sufriendo elevadas pérdidas en los últimos años. Más allá de cuestiones económicas, también lo ‘persigue’ el Fair Play financiero de la UEFA, que ya le ha implementado sanciones y que amenaza con que sean cada vez más duras en caso de no lograr cumplirlo.

Con la presencia de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, el PSG aterrizó primero en Doha y allí realizó un entrenamiento a puertas abiertas para los medios de comunicación en el complejo Aspire. Luego se trasladó a Riad, donde este jueves desde las 14 enfrentará al combinado del Al-Hilal y Al-Nassr dirigido por Marcelo Gallardo, que tendrá como capitán a Cristiano Ronaldo.

Una entrada para el partido entre Messi y Cristiano Ronaldo fue vendida en 2.7 millones de dólares

Casi 2,7 millones de dólares es la cantidad por la que fue vendida una entrada en una subasta benéfica en Arabia Saudí para presenciar el partido amistoso entre el PSG de Leo Messi y una selección de jugadores de los clubes saudíes Al Hilal y Al Nassr capitaneada por Cristiano Ronaldo, que se jugará este jueves en Riad.

«Felicidades… La oferta más alta por la entrada benéfica «Por encima de la imaginación» es de 10 millones de riales (unos 2,7 millones de dólares) y fue presentada por el empresario inmobiliario Mushraf al Ghamdi», anunció en Twitter el jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del UD Almería, Turki al Sheikh. Añadió que esta astronómica cantidad de dinero irá destinada a la caridad estatal saudí Ehsan.

Además de contribuir a una causa benéfica, esta entrada permite al portador ver el partido desde una zona privilegiada y, una vez terminado el encuentro, acceder a los vestuarios y conocer a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

/