A días de iniciarse las celebraciones de Fiestas Patrias, la Subsecretaría de Turismo proyectó que se realizarán más de un millón 700 mil viajes con pernoctación entre el 16 y el 19 de septiembre de este año: un 42,4% más de lo registrado para las Fiestas Patrias 2021, e incluso, un 1,8% más que en 2019 cuando los festejos se extendieron por cinco días.

En vista de lo anterior, la carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián recopiló los precios de más de cien alojamientos inscritos en el Servicio Nacional de Turismo y comparó las tarifas en temporada baja con las establecidas con el fin de semana de festividades.

Como resultado, el análisis indicó que en promedio habrá un alza de 17% en las tarifas de alojamientos durante estas fiestas.

Según explicó el coordinador de la especialidad de Alojamientos Turísticos Sustentables, Pablo Ramírez, la inflación jugaría un rol importante en este aumento. Aun así, destacó que es más conveniente celebrar dentro del país, ya que el costo actual de pasajes aéreos y el efecto de la tasa de cambio del dólar “ha incrementado los precios para destinos en el extranjero por sobre el 20% con respecto a la misma fecha del año pasado”.

/