Esta semana el ministro de Hacienda, Mario Marcel, iniciará un viaje hacia Nueva York, Estados Unidos, donde sostendrá una variada agenda de actividades con empresarios, inversionistas institucionales y autoridades de organismos multilaterales, entre otros.

Entre hoy martes 20 y el jueves 22 de septiembre, la autoridad estará en la Gran Manzana en una serie de reuniones donde se enfocará en explicar el desempeño de la economía chilena en el escenario posplebiscito y responder las dudas de los inversionistas interesados en el país.

Entre los temas que el ministro comentará a su auditorio se encuentra el reciente anuncio del Plan Invirtamos en Chile, la reforma tributaria y de pensiones, los proyectos respecto al mercado de capitales, los lineamientos respecto de la situación fiscal ad portas de la presentación del proyecto de Presupuesto para el próximo año y las estadísticas de deuda, la próxima agenda de Productividad, los anuncios sobre inversión extranjera de Invest y el estado de las negociaciones comerciales, entre otros.

El primer día, a media mañana, Marcel conversará extensamente sobre la economía del país en una entrevista con el CEO de Latinfinance, Taimur Ahmad.

Posteriormente, en el hotel St. Regis, participará de un almuerzo y otros encuentros organizados por Itaú, donde compartiría con representantes de varias firmas de inversiones con gran exposición o potencial para aumentar la posición en Chile como Alliance Bernstein, Citadel, Compass, Eaton Vance, GSAM, Invesco, JO Hambro, JPIM, Kirkoswald, Lazard, Lord, MEAG, Mellon, Mirae, National Bank of Kuwait, Nuveen, PGIM, T Rowe, TimeSquare y Van Eck, entre las potenciales presentes.

Luego sostendría bilaterales en grupos pequeños de inversionistas senior, como Schroders, Vanguard y Wellington en primera instancia; seguiría las conversaciones con representantes de MetLife Investment Management y Moneda; y cerraría la jornada con Compass y PIMCO.

/