La organización Mujeres Empresarias está realizando la entrega de Balance +. El documento es producto de una serie de mentorías para que diversas empresas adquieran herramientas que permitan acortar la brecha de género.

Hoy en Gabinete Concierto de Mañana Será Otro Día entrevistaron a Francisca Valdés, directora ejecutiva y co – fundadora de Mujeres Empresarias, sobre esta importante información.

“Nosotros tenemos un ranking IMAD que se desprende del informe de mujeres en alta dirección que hicimos el 2016. Más de 550 empresas fueron entrevistadas, solo el 11% dijo que era importante incorporar mujeres a sus equipos”, señaló Valdés.

“Me dieron ganas de llorar. Que hicimos, creamos un ranking que mide la presencia femenina en los niveles de directorio. Esto de los ranking surge un efecto de competencia, eso de verdad les importa a las empresas”, comentó la co-fundadora.

“Se han dado cuenta que incorporar mujeres a sus equipos amplía la mirada, trae otras conversaciones. Mejora los resultados, representa mejor a los stakeholders, etc”, agregó

Balance +

Por otro lado, Francisca Valdés se refirió a lo que ha sido Balance +, una guía para impulsar la participación de mujeres en altos cargos empresariales.

“Dijimos que las empresas con mejores indicadores queremos que compartan sus buenas prácticas con aquellas que no saben muy bien por dónde empezar. Porque no es un tema fácil, de ahí nace este manual de buenas prácticas de género”, reveló Valdés.

Sólo un 20% de los puestos de las gerencias de primera línea son ocupados  por mujeres según Reporte de Indicadores de Género de la Empresas en Chile  del Min Mujer - El Mostrador

/Entrevista hecha por Francisco Trejo para Concierto