Patronato ya no es una sorpresa, y es toda una realidad en la Copa Argentina. El cuadro de Paraná venció 1-0 a Talleres de Córdoba y se consagró campeón de la Copa Argentina 2022, el primer título de su extensa trayectoria dentro del fútbol profesional.

Gracias al gol anotado por Tiago Banega tras ir a disputar un balón, y tras eliminar a River y a Boca en cuartos y semis, respectivamente, el Patrón cerró su boleto a la próxima Copa Libertadores.

En un partido muy apretado la primera parte tuvo a Talleres como mayor protagonista. La T probó con remates desde afuera, aunque desviados en su gran mayoría. Por su parte, Patronato no logró pisar fuerte en la primera parte, tal como lo había hecho en semifinales ante Boca el jueves. Las atajadas su arquero y la imprecisión de los delanteros del conjunto cordobés mantuvieron todo en cero.

En el complemento siguió la misma tónica y solo el gol insólito del Patrón logró abrir el marcador a los 32′: Tiago Banega se tiró a barrer para disputar la pelota y salió disparada hacia el arco, colándose porarriba del portero de Talleres, Alan Aguerre.

Sobre el final el equipo de Facundo Sava, ex DT de O´Higgins en su momento, lo aguantó y logró hacer historia: tras descender de la Liga Profesional el 14 de octubre, ahora ganó la Copa Argentina y jugará la Copa Libertadores estando en la Primera Nacional.

Por Ignacio Soto Bascuñán