El pasado 11 de marzo, luego de que @gabrielboric asumiera como Presidente de la República, se procedió el traspaso de mando en la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla.

Quien asumió este desafío s Rossana Montero Morales (Independiente) , docente por más de 20 años, ex jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela Bernardo O’Higgins Riquelme y Directora del Liceo Polivalente Domingo Latrille (2016 al 10 de marzo 2022). Autoridad entrante que se destaca por su formación académica y su gran sentido social.

 

La nueva Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla Rossana Montero nos señaló que: “Hoy me siento honrada en representar a esta querida provincia y al Presidente Gabriel Boric, quien trae consigo lo que nos convoca a la mayoría de los chilenos, la esperanza de cimentar la base para ir construyendo un Chile amigable y más próspero. (…) Me emociona recibir con humildad y con una gran responsabilidad el cargo de Delegada Presidencial Provincial , llegó el momento de avanzar en la descentralización, y en todos los desafíos pendiente por años en Tocopilla, María Elena y Quillagua, en apoyar y trabajar colaborativamente con el gobernador regional con el fin de fortalecer el Chile regionalista que aspira nuestro presidente”.

Por último, la nueva delegada precisó que: “Espero y tengo la convicción que el diálogo , el escuchar de forma activa, el trabajo territorial y en equipo , propuesto por nuestro presidente Gabriel Boric , serán el instrumento que nos permitirá calmar tantos dolores de nuestra sociedad actual y así forjar un futuro para las nuevas generaciones mucho más justo, digno y que nos permita con el aporte de todos y todas vivir en un Chile más próspero”.