La encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 22 de enero, la que abordó, entre sus puntos, que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, es nuevamente el peor evaluado del Gobierno, además, de la baja en la desaprobación de la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Evaluación del equipo de Gobierno

Frente a la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor…?”, los tres funcionarios que obtuvieron la mayor desaprobación, son los siguientes:

Giorgio Jackson, con el 67% de desaprobación, Nicolás Grau, con el 60%; y Camila Vallejo, con el 54%.

En contrapartida, los mejores evaluados son la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con 65% de aprobación; el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, con 63%; y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con 57%.

 

Cadem

Variación respecto al mes pasado

Lo anterior, exhibe que, respecto a la misma consulta realizada en diciembre del 2022, la aprobación del Ministro Jackson bajó un 4%; la del ministro Grau descendió un 5%; y la de la ministra Vallejo cayó el mismo 5%.

Cabe recordar, que la baja aprobación del ministro Jackson por parte de los encuestados, se registra la misma semana que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en su contra.

 

Cadem