El presidente de la Duma del Estado, o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, advirtió este domingo que los suministros de armamento de ataque a Ucrania provocarían una “catástrofe global”, en una nueva advertencia de Moscú hacia el apoyo de Occidente a Kiev.

Los suministros de armamento ofensivo al régimen de Kiev conducirán a una catástrofe global”, escribió Volodin, en su canal Telegram.

Recalcó que si Estados Unidos y sus aliados de la OTAN envían a Ucrania armamento que sea utilizado para asestar ataques a ciudades e intentar capturar territorios rusos, habrá “medidas de respuesta con el uso de armas más potentes”.

El líder de la Duma instó a los parlamentarios de EEUU, Alemania y de otros países europeos a “tomar conciencia de su responsabilidad ante la humanidad”.

“Con su decisiones, Washington y Bruselas llevan al mundo a una guerra terrible”, subrayó.

Volodin indicó que los políticos occidentales deben entender que, “habida cuenta de la superioridad tecnológica de las armas rusas”, los suministros de armamento ofensivo a Ucrania pueden terminar en una “tragedia de magnitud mundial que destruirá a sus países”.

/gap