El dólar moderó la fuerte baja que mostraba al inicio de sus operaciones de este lunes, y logró mantenerse por sobre los $810 en el mercado cambiario local, apoyado por el repunte generalizado de la divisa en el plano global.

El billete verde culminó su primera sesión de la semana cayendo $4,00, ubicándose en puntas de $813,85 vendedor y $813,55 comprador. Se trata de su menor precio desde el 2 de junio del año pasado ($812,50).

“La ausencia de datos económicos y las respectivas de una Reserva Federal que continuaría subiendo la tasa de interés, han apoyado el rebote desde los mínimos del día para el billete verde, pero los datos económicos que conozcamos durante la semana podrían dar alguna tendencia más clara de corto plazo”, indicó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

“Por otra parte, el precio del cobre muestra caídas desde sus últimos avances, siendo un argumento adicional para el rebote dólar en el país, donde los días feriados en China por el Año Nuevo Lunar genera expectativas de menor demanda en el muy corto plazo”, agregó.

Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, en tanto, comentó que “el dólar cotiza en $813 en una sesión de caída, pero sin consolidar bajo los $810, debido a la fuerza que tomó la divisa y que se debe principalmente a que las entregas de resultados de la banca no llegaron a las expectativas. Sin embargo, el mercado se prepara para los resultados de Microsoft, los que pueden dar rumbo a las tecnológicas”.

En cuanto al cobre, dijo que “si se mantiene al alza el metal sin su más grande comprador participando, y con los números de PIB y proyecciones de consumo, esperamos cifras mayores a lo largo del año para nuestro metal. lo que puede aportar de gran manera al escenario de recesión que tenemos en nuestro país”.

/psg